CULTIVANDO NUESTRA MENTE Y ALMA

Kabbalat Shabbat

El Shabbat, el séptimo día de la semana, es el día más sagrado para el judaísmo. Un día dedicado a la familia, al descanso, a la comunidad, al rezo y al estudio. En Judaica Norte, rodeados de un paisaje único, recibimos cada semana el Shabbat con nuestro Kabbalat Shabbat (lit. Recepción del Shabbat) con melodías que atraviesan el espíritu y las generaciones, con espacio de estudio y reflexión.

Horario:

19:30 Hrs

Todos los Viernes

Shajarit de Shabbat

Según los Rabinos la Torá es comparada con el agua. De la misma forma que una persona no puede sobrevivir sin tomar agua por más de tres días un judío no debería pasar más de tres días sin estudiar Torá. El servicio matutino de Shabbat es el día consagrado por nuestra tradición para, sin las presiones y obligaciones de la semana, dedicarlo a estudiar Torá. Todas las semanas te invitamos no solamente a la lectura pública y ritual de la Torá sino también a estudiar Parashá por Parashá (porción por porción) las historias y enseñanzas más profundas de la Torá. También utilizamos el espacio de Shajarit para “aprender a rezar”, aprendiendo semana por semana los significados de cada una de las plegarias.

Horario:

9:45 Hrs

Todos los Sábados
Clase de Parashat Hashavua
Horario:

10:30 Hrs

Todos los Sábados
Shajarit de Shabbat

Próxima Festividad


Tisha BeAv



El 9 del mes de Av. Este día se lo conoce como el “día de duelo nacional judío” en el cual conmemoramos y recordamos diversas tragedias que le acaecieron a nuestro pueblo a lo largo de la historia. Rememoramos tragedias como la destrucción del Primer y Segundo Templo de Jerusalén, el edicto de expulsión de los judíos de España, los primeros trenes que partieron hacia Auschwitz o el atentado a la AMIA. Es un día lúgubre, de ayuno y de lecturas que nos invitan a adentrarnos en el espíritu de este día de intenso dolor y recuerdo. Comienza Viernes 19 de Abril a la noche y concluye el sábado 27 de Abril por la noche Pesaj es la fiesta de la libertad, es la festividad en la cual recordamos que hace más de 3200 años el destino de nuestro pueblo cambió para siempre cuando fue liberado de la esclavitud y la opresión de Egipto. Allí adquirimos nuestra libertad física y espiritual. Y cada año desde aquel entonces las familias judías se reúnen alrededor de la mesa familiar para recordar aquel transito de la esclavitud a la libertad con una comida festiva, con rituales, lecturas y canciones. En Judaica Norte celebraremos juntos la segunda noche de Pesaj, el segundo Seder, el sábado 20 de Abril con una cena festiva, repasando cada uno de los pasos del Seder (lit. orden), cantando las canciones clásicas, aprendiendo juntos más de la festividad y celebrando juntos con las comidas tradicionales que le dan sabor y aroma a esta hermosa festividad. ¡Los esperamos! Registro